viernes, 14 de octubre de 2011

Steve Jobs

Steve Jobs fue un empresario del sector informático y fundador de Apple.
Fundó Apple en Abril de 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en el garaje de su casa (California). Jobs, se encargaba de las ideas y de vender el producto.

En la década de los 80, supuso la entrada de potentes competidores en el mercado de los ordenadores personales.
¿Cual creeis que fue su reacción?
-INNOVAR. A principios de 1984 su compañía lanzaba el Macintosh 128K, que fue el primer ordenador personal que se comercializó con éxito porque presentaba todas sus funciones de una manera gráfica y lo dotó de un ratón, para que el usuario pudiera desplazar el cursor por la pantalla y con un simple click activar las funciones de los distintos programas. El que hoy se conoce como Mac. Jobs ni inventó el ordenador personal, ni el ratón ni nada, lo único que, tuvo la capacidad de simplificar la tecnología existente y explotar su potencial, en el momento adecuado.

Más tarde por varios motivos tuvo problemas con varias personas de la directa de la misma empresa que el fundó y fue despedido de Apple Computer en 1985.
Steve, necesitaba un buen programa que le diera vida. En ese momento acudió buscando ayuda al joven Bill Gates, sin saber que con el paso del tiempo se convertiría en su gran rival en Microsoft. Siendo su enemigo entonces IBM.

El simbolo de la manzana con un bocado al lado derecho que representa a Apple, Steve, lo tomó de los Beatles.

Con 30 años, Jobs creó otra empresa, NeXT Computer intentando reinventar Apple con la ambición de cambiar el mundo.

En 2001, lanzó el iPod y en 2003 la tienda online de música de iTunes
Steve Jobs nació un 24 de febrero de 1955 en San Francisco. Sus padres biológicos, Abdulfattah Jandali -de origen sirio- y Joanne Schieble no estaban casados. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs. Se crió en el seno de una familia con pocos recursos. Y abandonó la universidad, porque sabía que las oportunidades estaban fuera de las aulas.
Era una persona obstinada, apasionada, egocéntrica, arrogante y perfeccionista.
El anuncio que utilizó para el lanzamiento del primer Macintosh rompió moldes y está considerado como uno de los 50 mejores en la historia de la televisión.

En 2004, le diagnostican un cáncer de páncreas aunque él no lo hizo público hasta el siguiente año en un discurso de graduación en la Universidad de Stanford.
En 2009 fue sometido a un transplante de hígado y al lanzar la tercera generación del popular reproductor iPod, aprovechó para hacer campaña por la donación de órganos.

Finalmente y por desgracia, murió un 5 de Octubre de 2001 a sus 56 años.

El siempre decía.. "Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... eso es lo que me importa"

Con estas palabras pronunciadas por Steve Jobs en Standford.



..Steve Jobs presenta en 1977 el Apple II en Cupertino, sede de la marca que fundó en 1976.




He recogido toda la información sobre Steve Jobs en :
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Muere/Steve/Jobs/fundador/Apple/elpeputec/20111006elpeputec_1/Tes