viernes, 11 de noviembre de 2011

¿Se está acando la era del PC?

Ozzie fue el autor hace cinco años de un documento que Microsoft considera su manifiesto sobre la computación en la nube (los servicios alojados en Internet siempre disponibles desde cualquier máquina). Ha anunciado su marcha de la compañía, se despide con este augurio que suena a aviso corporativo. El ejecutivo asegura que la empresa ha andado un buen camino hacia este futuro, pero se está quedando detrás de Apple y Google a la hora de pensar en los móviles y las tabletas.

No es el primer aviso de que el ordenador va perdiendo la centralidad que hasta ahora ha tenido en la informática. Steve Jobs, de Apple, hizo la misma predicción en junio.

Miquel Barceló, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña e historiador de la informática, recuerda que las necrológicas sobre el PC empezaron a escribirse hace 10 años. "Entonces se hablaba de ordenadores sin disco duro, como una herramienta únicamente pensada para la conexión a Internet donde estarían todos los programas y servicios. Es lo que ahora se conoce como la nube.

Para Barceló, solo se podrá hablar propiamente de la muerte del ordenador cuando llegue la "informática vestible", cuando en las gafas o la ropa se lleve todo la informática necesaria. "Hasta entonces, siempre hará falta una interfaz más o menos clásica, sea el ordenador o un teléfono, para llegar a la Red".

Gregorio Martín, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Valencia, está convencido de que este final llegará. "Por un lado, la computación se integra en dispositivos que no adoptan la forma tradicional del ordenador, como el móvil o la tableta.

Antes, para construir una base de datos tenías que definir previamente una arquitectura de la misma que estructurara la información. Ahora, Google es capaz de resolver una consulta rastreando informaciones de todo tipo y no previamente organizadas.

Antes, el ordenador albergaba la base de datos que se exploraba en la máquina. "Ahora es un interfaz para acceder y usar la información, esté donde esté". Y el mérito de este cambio no lo tienen los fabricantes de ordenadores, es de las telecomunicaciones.



Sinceramente, mi opinion es que con las nuevas tecnologías de móviles,tablets,etc., que tenemos hoy día, los ordenadores se usan más bien poco.

Hoy en día, raro es el móvil que no traiga introducido internet. Si no es así, rara vez encontrarás un móvil.

Yo, personalmente, soy una de esas personas. Tenía un ordenador de mesa que poco a poco iva usando menos por el hecho de irme a estudiar fuera de casa. Más tarde, me compré un portatil que me lo llevaba a algunos sitios cuando me hacía falta, pero me regalaron un móvil de "última generación" que tiene internet y con el portatil me pasa lo mismo que me paso con el ordenador de mesa en su día, lo uso muy poco.

Con esto quiero decir que, ¿se está acabando la era del PC?
-Desde mi punto de vista creo que sí.





Bibliografía: http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/era/PC/agota/elpepirtv/20101027elpepirtv_2/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario