miércoles, 21 de marzo de 2012

DISTINTOS GRUPOS DE MUSICA.

*QUEEN: Es una banda de rock británica formada en 1971 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury y el baterista Roger Taylor, con el bajista John Deacon que llegó al año siguiente.El grupo gozó de un gran éxito en Gran Bretaña a mediados de los años 1970 con álbumes como Sheer Heart Attack en 1974 y A Night at the Opera del año siguiente.
Aunque el cuarteto siempre se encontró con una grandísima aceptación, popularidad y éxito comercial, en su momento, la crítica no tomó en serio al conjunto, siendo uno de los casos más recordados cuando la publicación musical estadounidense Rolling Stone tildo al álbum Jazz de "fascista". Freddie Mercury murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, sólo un día después de comunicar oficialmente que padecía esta última enfermedad.
*U2: Es una banda de rock, originaria de Dublín (Irlanda), formada en 1976, por Bonno (voz y guitarra), The Edge (guitarra, voz y teclado), Adam Clayton (bajo) y Larry Mullen (bateria y percusión). A lo largo de la búsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales melódicos.
The Joshua Tree, el cual según la revista Rolling Stone elevó a la banda «de héroes a superestrellas». La reacción a su "estancamiento" musical a finales de los años 80, hizo que el grupo decidiera reinventarse con su álbum de 1991.
*LOS BEATLES: Fue una banda de rock inglesa en la década de los 60. En Liverpool estuvo constituida desde 1962, por John Lennon (guitarra rítmica,vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Brian Epstein les ofreció ser su representante y con su sencillo "Love Me Do". Lennon sería asesinado a las afueras de su casa de Nueva York en 1980, y Harrison fallecería de cáncer en 2001. McCartney y Starr aún permanecen activos.
En 2004, la revista Rolling Stone los clasificó en el número uno en su lista de los «100 artistas más grandes de todos los tiempos»
*LOS ROLLING STONES: Es una banda británica de rock originaria de Londres. Desde su gira por los Estados Unidos se autonombraron «La banda de rock and roll más grande del mundo».
Se funda en Abril de 1962 por Brian Jones, al que se le unieron Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Geoff Bradford y Dick Taylor. Mick avory les apoyo en la batería durante sus primeras representaciones. Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, y reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería reemplazado por Ron Wood.
En 1989 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll, y en 2004 la revista estadounidense Rolling Stone los colocó en el puesto No. 4 en su lista de Los 100 Mejores Artistas de todos los Tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario